¡TETELESTAI! ¡CONSUMADO ES!
*TETELESTAI (término griego que traducido es "consumado es") tenía tres significados:
1) ACABÉ MI TRABAJO = cuando un padre daba una tarea a un hijo, al concluirla el hijo decía al padre: "Tetélestai". Jesús al morir en la cruz, cumplió el propósito del Padre de morir en favor de sus ovejas.
2) PAGUÉ LA DEUDA = Cuando alguien iba al banco a pagar una cuenta, el banquero colocaba un sello sobre el documento: Tetélestai, mejor dicho, está pagado.
3) POSESIÓN DE LA PROPIEDAD = Cuando alguien compraba un terreno y hacia el pago total, recibía la escritura registrada con el sello: Tetélestai. Ahora usted es el dueño por derecho y de hecho concretizado.
Este fue el GRITO DE VICTORIA de nuestro Salvador. Un grito con el cual decía: **la obra de redención fue consumada. La salvación está asegurada. Todo está pagado. La deuda está cancelada. Todo está hecho, no hay más que hacer. NINGUNA OTRA OBRA.
¡Aleluya! Ya TODO está hecho. Si has hecho a JESUS tu único Señor y salvador, recibiéndolo en tu corazón, tu deuda esta paga. Recibe el perdón y libertad que te ha sido otorgada a través de Su sacrificio en la cruz y ADORALE con tus acciones, en acción de gracias por tan GRAN Sacrificio de AMOR. ¡Bendiciones!
*http://mjcrucificados.blogspot.com/2015/04/la-penultima-palabra-de-cristo-en-la.html
**https://logos77.wordpress.com/2010/09/16/el-plan-de-dios-para-la-salvacion-%E2%80%9Cconsumado-es%E2%80%9D-juan-1917-30/